La aparición de manchas en nuestra piel es muy común, y suelen deberse a una exposición constante al sol o por factores hormonales. Es importante cuidar de nuestra piel y evaluar las manchas cuando aparecen, no solo porque dan una apariencia descuidada y dificultan nuestra rutina de maquillaje, sino porque si las manchas no son evaluadas por un médico, pueden conllevar a complicaciones.
¿Cómo prevenir su aparición?
Existen muchas medidas que podemos tomar para evitar que aparezcan manchas faciales, pero la más importante y que debemos incorporar en nuestro día a día es el uso de protección solar. Al cuidarnos de la exposición constante al sol logramos prevenir la aparición de las manchas solares, el crecimiento de melanomas y las arrugas prematuras. Además de la exposición prolongada al sol, el uso constante de cámaras solares tampoco es recomendable porque también fomenta la aparición de las manchas solares.
Al cuidar nuestro rostro podemos evitar la aparición prematura de machas, sin embargo, en el momento que notemos una hiperpigmentación a causa del sol, es importante acurdir a nuestro médico para tratarlas.
Revisión de medicina estética
¿Se pueden tratar las manchas?
Si, existe un tratamiento novedoso que podemos realizarnos junto a nuestro médico estético, y es el Cosmelan. Este tratamiento reduce las manchas solares, logrando una piel más homogénea, corrigiendo hasta un 95 % de estas, aclarando las y reduciendo su tamaño, este procedimiento los podemos realizar solo con nuestros médico estético de confianza.
Éste es uno de los procedimientos más vendidos en el mundo y su eficacia es garantizada debido a la fórmula de ácidos que hace evidente la reducción de las manchas faciales, nos quedará un rostro homogéneo y también luminoso.
Recordemos siempre consultar a nuestro dermatólogo en caso que veamos manchas inusuales en nuestra piel y hablar siempre con nuestro médico estético para la realización del tratamiento de Cosmelan.
Si estás interesado en aplicarte este tratamiento, puedes contactarme para agendar una cita de valoración. ¡Te espero!